Latinoamericanos que han sido galardonados con el Nobel de Paz
Latinoamericanos que han sido galardonados con el Nobel de Paz
Fecha publicación: 10/Dic/2016

Foto: Clarin.com

Los americanos que ganaron el Premio Nobel de la Paz ante que el mandatario Juan Manuel Santos, también dejado su historia para el mundo.

En el año 1936, el argentino Carlos Saavedra Lamas, fue el primer latinoamericano galardonado con el premio por si contribución en las negociaciones de paz luego de la Guerra del Chaco.

El segundo en obtener este reconocimiento fue Adolfo Pérez Esquivel, otro argentino que en 1980 logró obtener este premio, tras el golpe militar por Jorge Rafael Videla, Esquivel creó una organización de denuncias de la violencia conocida como el servicio de paz y justicia.

Alfonso García hacia el año de 1982 obtuvo el Nobel de paz, por ser promotor del Tratado de Tlatelolco, en su esfuerzo para que Latinoamérica fuera una región libre de armas.

Por otra parte, el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez fue galardonado con el Nobel por su labor para acabar con las guerras civiles que se desataron en varios países de América Central, lo que lo llevó a un acuerdo de paz entre Guatemala y Honduras.

Hacia el año de 1992, Rigoberta Menchú recibió el premio por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas en Gutemala.

Finalmente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos fue reconocido por el comité noruego este sábado tras su búsequeda por alcanzar la paz en Colombia tras más de 50 años de conflicto, 6 años de negociaciones con las Farc, y luego de un plebiscito fallido que dio paso a varios ajustes en el acuerdo de paz con el grupo y a la firma definitiva de esta.

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.