Localizan depósito para fabricación de explosivos en Valle del Cauca
Localizan depósito para fabricación de explosivos en Valle del Cauca
Fecha publicación: 28/Nov/2016

Foto: Supernoticiasdelvalle.com

El Ejército localizó hoy un deposito ilegal con material para la elaboración de explosivos, que al parecer pertenecía a la extinguida banda criminal de origen paramilitar "Los Rastrojos", en el departamento del Valle del Cauca .

Durante el operativo realizado por Unidades del Batallón de Infantería se encontraron 53 barras del explosivo "Indugel", ocho metros de "Mecha lenta", 750 gramos del explosivo tipo "Anfo", un revolver calibre 32 milímetros, "una granada de fusil y una granada IM-26", reseñó Efe.

Las autoridades no realizaron capturas y el material incautado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

Hace dos meses el presidente, Juan Manuel Santos, informó que en una operación que se denominó "Troya" y que fue llevada a cabo en varias ciudades del país capturaron al jefe, al cabecilla y a 33 integrantes de esta banda que "prácticamente quedó desmantelada".

Durante este año el Ejército ha localizado más de 6.400 kilos de explosivos en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

0
0
1
1
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.