Los mitos más comunes del divorcio
Los mitos más comunes del divorcio
Fecha publicación: 1/Abr/2015

La  de que el matrimonio es para toda la  se desvanece. Las estadísticas indican que en la primera década del 2000, el número de separaciones creció nueve veces. Detrás de estas estadísticas se esconden ciertos mitos del divorcio.

Usan Pease Gadoua, terapeuta y autora de Contemplating Divorce, explica que una idea generalizada es que un divorcio es sinónimo de "fracaso".

"Esta es una premisa que no siempre es cierta. El éxito en la vida no  depende de mantener un matrimonio sólido. En este caso, es reconocer que este simplemente terminó por ya no compartir los mismos intereses”, dice Gadoua.

Gran gasto, corta duración

Respecto a la idea de que las parejas que ofrecen costosas bodas tienen mayores probabilidades de separarse, ya que esta unión podría iniciar con deudas no es del cierta.

Hay otros factores que llevan a un divorcio, como la falta de empatía, expectativas poco comunes, así como la ausencia de amor y respeto, señala la también experta en relaciones de pareja.

Vivir juntos antes alarga el matrimonio

Hay parejas que creen que vivir juntos antes de casarse es la mejor  contra el divorcio, pero esto no necesariamente es cierto.

Arielle Kuperberg, profesor asociado de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro Estados Unidos, afirma que quienes viven juntos o no antes de casarse no tiene nada que ver con que si las parejas se divorcian, pues cuando las personas cohabitan libremente sienten menos compromiso y más tendencia a dejarlo todo cuando surgen problemas.

Continúe leyendo aquí: Salud180

7
6
6
6
6
6
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.