Luxemburgo y OPS desembolsarán recursos para mejorar salud en Nicaragua
Luxemburgo y OPS desembolsarán recursos para mejorar salud en Nicaragua
Fecha publicación: 29/Jun/2016

Foto: Lasandino.com.ni

El Gran Ducado de Luxemburgo y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron un acuerdo a través del cual se destinarán 2,4 millones de dólares para fortalecer unidades de salud de Nicaragua, informó hoy la sede del organismo multinacional en Managua.

El acuerdo tiene como objetivo "fortalecer" el Sistema Local de Atención Integral En Salud (Silais) en los departamentos (provincias) de Nueva Segovia (norte) y Chontales (centro), así como en la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), dijo la OPS Nicaragua en un comunicado.

El fortalecimiento del Silais se ejecutará a través de "nuevas actividades en promoción y prevención de la salud, y atención familiar y comunitaria", con especial énfasis en "mejorar la salud materna, infantil y de los adolescentes".

De la misma manera el acuerdo promoverá acciones de prevención para reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, así como la medicina natural como complemento de la tradicional, según la fuente.

Del total del monto que desembolsará Luxemburgo, 12 millones de dólares serán destinados a la adquisición de equipos médicos, con los que se mejorarán las condiciones de las salas de emergencia de los municipios beneficiados, detalló la OPS.

El acuerdo fue firmado este lunes en Washington, por el embajador del Gran Ducado de Luxemburgo en los Estados Unidos, Jean-Louis Wolzfeld, y la directora adjunta de la OPS, Isabella Danel, en representación de la directora general de la OPS, Carissa Erienne, detalló el organismo. EFE

5
7
5
4
5
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.