Mañana inician multas económicas del Código de Policía
Mañana inician multas económicas del Código de Policía
Fecha publicación: 31/Jul/2017

A partir del lunes 1 de agosto comenzarán a operar en el territorio colombiano las multas económicas expuestas en el Código de Policía a quienes no acaten la ley. 

Es de resaltar que en este se contemplan cuatro tipos de multas económicas, entre estas se encuentra; Tipo 1 por $98.362 la más baja, la cual será impuesta a quienes no recojan el excremento de sus mascotas; así mismo, por obstruir la cicloruta y ocupar el espacio público. 

La multa Tipo 2, por $196.724 será impuesta a las personas que agredan o irrespeten a las autoridades, de igual forma, por riñas, portar armas o sustancias peligrosas en zonas públicas, entre otras. 

Por su parte, la Tipo 3, por $393.499 para los ciudadanos que consumas bebidas alcohólicas u otras sustancias en establecimientos educativos o lleven a cabo actos sexuales en zonas públicas. 

La multa Tipo 4, por $786.898, para quienes realicen sus necesidades fisiológicas y arrojen deshechos en espacios públicos, o hagan mal uso de las líneas de emergencia. 

En el momento en que un ciudadano esté afectando a la comunidad entregará una orden de comparendo en físico a la persona. Respecto a las de Tipo 1 y 2, se les ofrecerá a las personas participar en medidas comunitarias. 

74
68
44
66
66
60
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.