Maduro viaja a Irán tras reunirse con el presidente azerbaiyano en Bakú
Maduro viaja a Irán tras reunirse con el presidente azerbaiyano en Bakú
Fecha publicación: 22/Oct/2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió hoy rumbo a Irán en el marco de su gira exterior por la región tras reunirse en Bakú con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev. Efe

Maduro y Alíev, quien se ha mostrado dispuesto a congelar la extracción de crudo, conversaron sobre diversos asuntos bilaterales e internacionales, entre ellos la estabilización del mercado de petróleo.

Según la presidencia azerbaiyana, como resultado de las conversaciones se firmaron varios memorándum, uno de ellos sobre los mecanismos para consultas políticas entre sus ministerios de Exteriores.

"El objetivo de la visita es intercambiar puntos de vista sobre la regularización de los precios del petróleo en el marco de la crisis económica global que está viviendo el mundo", dijo Maduro, quien viaja acompañado por el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y la canciller Delcy Rodríguez.

Destacó que Caracas considera "importante" estrechar lazos, experiencia e información entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros exportadores, como es el caso de Azerbaiyán, que cuenta con ingentes recursos energéticos en el mar Caspio.

El líder venezolano ya se pronunció la víspera a su llegada a Bakú a favor de consensuar una fórmula de estabilizar el mercado del petróleo para los próximos diez años con el fin de evitar oscilaciones indeseables.

Ese mecanismo permitiría determinar el precio a largo plazo y así calcular de antemano el nivel de producción y la demanda mundial, aunque antes reconoció que habrá que estabilizar el mercado a corto plazo.

1
1
1
2
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.