Marina indonesia detiene a seis piratas que planeaban abordar un carguero
Marina indonesia detiene a seis piratas que planeaban abordar un carguero
Fecha publicación: 27/Dic/2016

La Marina indonesia detuvo a seis miembros de un grupo de piratas que planeaba el abordaje de un carguero en el estrecho de Malacca para reclamar un rescate a cambio de la mercancía y la tripulación, informan hoy medios locales.

Las autoridades interceptaron el lunes, en aguas cercanas a la isla de Riau, al grupo de sospechosos mientras se aproximaban en lancha rápida al navío, informa Efe.

El comandante Irawan, portavoz de la flota que arrestó a los piratas, precisó que conocían los planes del grupo para llevar a cabo la actividad criminal gracias a un chivatazo de un informante, en declaraciones recogidas por el diario "Jakarta Post".

La Oficina Marítima Internacional considera al estrecho de Malaca una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas del mundo y recomienda a los barcos extremar las precauciones en el área.

En los últimos años los ataques contra barcos de mercancías y petroleros han aumentado en esta región a pesar de los esfuerzos conjuntos de las autoridades de Indonesia, Malasia y Singapur.

0
1
1
1
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.