Más de 25 invitados extranjeros en el Salón del Ocio y Fantasía de Bogotá
Más de 25 invitados extranjeros en el Salón del Ocio y Fantasía de Bogotá
Fecha publicación: 10/Oct/2018

Foto: Archivo

El salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), celebrará a partir de mañana y hasta el próximo lunes su décima edición en Bogotá y ofrecerá más de 300 actividades, para las que los organizadores prevén 25 invitados extranjeros y unos 190.000 visitantes.

La feria tiene como objetivo darle espacio a las aficiones, actividades de entretenimiento y "como cada vez son más las actividades", en esta edición trae novedades en sus eventos.

"Este año ofreceremos la experiencia Sakura, una serie que muchos de nosotros recordamos y que inaugura la experiencia de tener un solo pabellón que tenga como protagonista a un tema o afición invitado", aseguró a Efe el director de contenidos del Salón, Zantiago Echeverry.

En ese espacio, los asistentes podrán disfrutar de un café temático, una galería con las mejores piezas gráficas de la serie, proyecciones y un escenario tipo "set de grabación" para tomarse fotos.

Otra de las novedades es el Bazar Naranja, un espacio en el que el desarrollo de las industrias creativas y el valor de la propiedad intelectual serán los protagonistas.

Echeverry aseguró que en esta edición, se creó "una zona de expositores" con los que han "trabajo en talleres durante todo el año" para promover la industria creativa.

Entre los invitados especiales estará la actriz de doblaje y locutora mexicana Cristina Hernández, quien hizo la voz en español de la protagonista Sakura.

El mexicano Enzo Fortuny, voz en español de Yukito, personaje de Sakura Card Captor, será otro de los 25 invitados internacionales con los que contará el Salón en esta edición.

Además, los visitantes podrán asistir a charlas con la profesora de arte brasileña Giu Hellsing, quien en ocho años ha confeccionado más de 100 trajes de cosplay, y la campeona europea de esta actividad, la checa Germia.

Los niños también tendrán su espacio en el evento, "este año tenemos el festival de los juegos y juguetes contará con la participación de la empresa Lego que viene a celebrar sus 160 años", aseveró el director de contenidos del SOFA.

Y para los amantes del cosplay, estará dispuesto un museo especializado en cosmaker que tendrá 20 trajes de personajes como Thanos, Hulkbuster, Batman y Capitán América, entre otros, elaborados por colombianos.

"Queremos que la gente pase un muy buen momento, que la experiencia sea la más gratificante posible y sobretodo que los expositores sigan creciendo con nosotros y que esto sea cada vez más grande y mejor", concluyó Echeverry

20
23
17
20
21
18
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.