Medida de aseguramiento contra gral. (r) Rito Alejo por caso Mapiripán
Medida de aseguramiento contra gral. (r) Rito Alejo por caso Mapiripán
Fecha publicación: 13/Mar/2018

Una fiscal de la Unidad de Derechos Humanos dictó medida de aseguramiento contra el general (r) Rito Alejo del Río luego de recolectar pruebas que revelarían el apoyo que habría prestado en actos delincuenciales, entre ellos las masacre de Mapiripán que dejó decenas de muertos a manos de las AUC hace 20 años.

Por esta razón el ente investigador sindicó a Del Río por los delitos de homicidio agravado, secuestro agravado, concierto para delinquir agravado y terrorismo. 

Según señala la Fiscalía, en ese entonces el general “aprovechó su investidura como Comandante de la Brigada XVII del Ejército Nacional para concertar y prestar apoyo y respaldo a los paramilitares, en la perpetración de múltiples delitos de homicidios, torturas, desapariciones forzadas y otros”.

Pese a la orden de la Fiscalía, Rito Alejo podría continuar en libertad luego de comprometerse a someterse a la Justicia Especial para la Paz en septiembre pasado, por lo cual  ya sería por esta vía que se daría la última decisión. 

7
4
7
4
4
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.