MinComercio se opone a proyecto de Ley de seguridad privada
MinComercio se opone a proyecto de Ley de seguridad privada
Fecha publicación: 27/May/2016

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se opuso al proyecto de Ley de seguridad privada que busca regular el sector de la vigilancia en el país "por discriminar la inversión" extranjera, informaron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, afirmó en un comunicado que el proyecto "contiene disposiciones altamente inconvenientes para la apertura y preservación de las reglas de juego respecto de la inversión extranjera en el país y viola derechos adquiridos de algunas empresas" que operan en Colombia.

La iniciativa fue radicada en el Congreso por el senador del Partido de la Unidad Nacional Mauricio Lizcano en agosto de 2014.

Lacouture detalló que el proyecto "insiste" en cerrarle las puertas a las empresas extranjeras en la prestación de los servicios de vigilancia, así como de capacitación y entrenamientos en estos temas.

De igual manera, aseguró que las compañías extranjeras que prestan estos servicios no podrían renovar sus licencias para operar en el país, "lo que constituye una violación injustificada a sus derechos como inversionistas y a su derecho de concurrir a los mercados nacionales".

Por otra parte, la ministra manifestó que el proyecto pretende limitar las funciones de la Superintendencia de Industria y Comercio y que con él se arriesgarían las investigaciones que llevan a cabo esa entidad y la Fiscalía sobre un presunto cartel de seguridad privada en licitaciones públicas.

"Colombia es respetuosa de las reglas de juego, promueve y protege la libre competencia y está convencida de que hay mercado para las empresas colombianas y también las extranjeras", concluyó Lacouture. EFE

7
4
6
3
4
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.