MinHacienda destaca solidez de economía tras elecciones en EEUU
MinHacienda destaca solidez de economía tras elecciones en EEUU
Fecha publicación: 9/Nov/2016

Foto: Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas / Archivo

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, valoró hoy la estabilidad con la que se comportaron los mercados del país luego del triunfo de la elección del candidato republicano Donald Trump como presidente de EE.UU. reseñó Efe.

"En Colombia no se sintió el efecto de las elecciones en los Estados Unidos, una noticia que refleja en primer lugar la solidez de la economía colombiana, también la tranquilidad que tienen los mercados con respecto a Colombia", dijo Cárdenas en un comunicado de su despacho.

Igualmente aseveró que la ligera revaluación del peso al principio de la jornada y el fortalecimiento de la moneda colombiana responden al buen manejo de las relaciones con Estados Unidos.

"Como lo indicó el presidente, Colombia ha manejado sus relaciones con Estados Unidos de forma acertada al buscar siempre un respaldo bipartidista, un enfoque que ha sido de varios gobiernos, lo que ha permitido que las relaciones sean fluidas con gobiernos tanto demócratas como republicanos", añadió Cárdenas.

El ministro insistió en que la economía colombiana debe seguir blindándose y recordó que los analistas pronostican un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos en la sesión de la Reserva Federal de diciembre.

Así mismo explicó que la estabilidad y la fortaleza de la economía deben estar acompañadas de las garantías a las inversiones internacionales que propone la reforma tributaria presentada por el Gobierno para sostener el crecimiento económico del país.


1
0
0
0
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.