Mindefensa dice que Farc han violado cese unilateral tres veces
Mindefensa dice que Farc han violado cese unilateral tres veces
Fecha publicación: 10/May/2016

En rueda de prensa, el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas denunció que la guerrilla de las Farc en el Caquetá, han violado tres veces el cese unilateral decretado.

“En las últimas semanas se han presentado al menos tres violaciones de ese cese al fuego, especialmente con el asesinato de tres soldados por la acción de francotiradores en el Caquetá” dijo.

Villegas aseguró que ese grupo armado continúa cometiendo extorsiones en las regiones, hecho que sigue inquietando a la población.

En ese sentido añadió que frente a estos hechos “hay instituciones varias que las han identificado y por supuesto quedan anotadas como serias violaciones al derecho internacional humanitario, que en su momento serán revisadas por la justicia”.

Pese a que según confiró, las acciones no tendrán repercusiones en la mesa de diálogos en La Habana, estas declaraciones se dan luego de que el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko' denunciara operativos del Ejército contra esa guerrilla e invitara a implementar un cese al fuego bilateral.

12
17
14
12
14
16
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.