Misión de ONU destaca el apoyo del gobierno de Duque al acuerdo de paz
Misión de ONU destaca el apoyo del gobierno de Duque al acuerdo de paz
Fecha publicación: 1/Ene/2019

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó el apoyo que el Gobierno del presidente Iván Duque, ha dado a la implementación del acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las Farc, ahora convertida en partido político.

"El informe reconoce que en el transcurso de los primeros 100 días de su Gobierno, el presidente Iván Duque manifestó reiteradamente su voluntad de continuar con el proceso de paz en el marco de un programa de gobierno más amplio enfocado en la equidad, la legalidad y el emprendimiento", reza el documento.

De igual forma, el texto señala que la administración de Duque haya elaborado el plan "Paz con legalidad" para tener mayor presencia estatal en zonas afectadas por el conflicto, lo cual fue considerado como uno de los principales retos en informes anteriores.

"El plan 'Paz con legalidad' (...) promete un esfuerzo amplio y articulado para estabilizar y desarrollar las zonas más afectadas por el conflicto, incluyendo los compromisos adquiridos con las víctimas, las comunidades involucradas en la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y los reincorporados", agregó.

Pese a los avances en la aplicación del acuerdo, la ONU reiteró su "gran preocupación" por el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Según cifras de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, citadas en el texto, en Colombia se han verificado desde la firma del acuerdo de paz 163 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos, y se ha informado de un total de 454 casos.

Asimismo, muestra su preocupación por el "homicidio de 14 exmiembros de las Farc", con lo que se llega a 85 desmovilizados asesinados desde noviembre de 2016.Efe 

41
46
21
21
23
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.