Muere la actriz Mireille Darc, icono del cine francés
Muere la actriz Mireille Darc, icono del cine francés
Fecha publicación: 28/Ago/2017

La actriz Mireille Darc, uno de los iconos del cine francés de finales de la década de los años 60 y, sobre todo, de los 70, falleció a los 79 años, después de haber tenido graves problemas de salud en los últimos tiempos.

La familia confirmó su fallecimiento a la emisora "RTL", que recordó que había sufrido varios ataques cerebrales, el último en septiembre de 2016 que ya entonces estuvo a punto de costarle la vida.

Nacida en Tolón (sureste de Francia) aunque de origen suizo, arrastró el traumatismo de ser el resultado de una aventura extramatrimonial de su madre (hace unos años contó que su padre la llamaba "la bastarda").

Se apellidaba Aigroz, pero se puso como nombre artístico Mireille Darc en recuerdo de la heroína de la historia francesa Juana de Arco (Jeanne d'Arc en francés) y comenzó su carrera como
actriz en la televisión.

En el cine irrumpió en los años 60 con su físico sexy de rubia explosiva, y en particular de la mano de uno de los referentes de la comedia francesa, Georges Lautner, que hizo de ella una estrella (acabó rodando con él 13 películas), informa Efe.

Una de las más famosas de esa época fue "Les Barbouzes", en 1964, pero también "Galia" en 1966, que causó en ese momento un cierto escándalo por su papel de mujer que cambiaba con frecuencia de amante guiándose únicamente por su gusto.

39
40
34
32
36
29
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.