Mueren 33 personas a causa del hambre en Sudán del Sur
Mueren 33 personas a causa del hambre en Sudán del Sur
Fecha publicación: 6/Jul/2017

Al menos 33 personas han muerto debido a la hambruna en la provincia sursudanesa de Terkeka, situada al norte de la capital, Yuba, informó el responsable de asuntos humanitarios y reconstrucción de esa zona, John Nyokun.

En declaraciones a la prensa, Nyokun aseguró que los muertos son desplazados que habían huido el pasado mayo hacia Terkeka, tras el estallido de la violencia en las zonas de Jamisa, Sudán Safari y Bor, situadas al noreste de la capital sursudanesa.

"Estos ciudadanos sin hogar viven en una de las islas de la provincia de Terkeka y sufren carencia de alimentos, por lo que dependen de la hierba para alimentarse", destacó el responsable.

Sin embargo, no especificó el número de desplazados que residen en esa isla.

La violencia en la zona de procedencia de los desplazados se desató después de que se registraran varios ataques contra autobuses de transporte en la carretera que une Yuba con la ciudad de Bor, la capital del estado de Jonglei, en los que murieron varios civiles.

Esos incidentes provocaron posteriormente actos de venganza contra los residentes de las tres localidades, próximas a la carretera.

73
75
82
81
81
86
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.