Murieron siete inmigrantes al tratar de llegar a Grecia
Murieron siete inmigrantes al tratar de llegar a Grecia
Fecha publicación: 18/Mar/2014

Al menos siete inmigrantes han muerto y otros dos continúan desaparecidos al hundirse la embarcación con la que trataban de llegar a la costa de la isla griega de Lesbos desdeTurquía.

Según informaron fuentes de la Guardia Costera griega, la voz de alarma fue dada por un barco particular turco a la 1:00 (23:00 GMT) tras hallar los cuerpos de dos personas en el agua.

Entonces se inició la operación de rescate de los guardacostas griegos y se divisó una embarcación de plástico prácticamente hundida.

De acuerdo con la Guardia Costera, varias personas habían caído al agua y ocho pudieron ser rescatadas con vida, mientras que otras siete fueron encontradas muertas.

Cinco de los fallecidos estaban en la propia embarcación.

Por el momento se desconoce la nacionalidad de los ocupantes de la embarcación aunque según los guardacostas hay una mujer y dos niños entre los muertos.

La operación de búsqueda de los dos desaparecidos prosigue en la mañana de este martes con la participación de un barco patrulla y un helicóptero Súper Puma.

Grecia se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos de entrada a territorio de la UE para los inmigrantes procedentes de África y Asia. Desde que en 2012 se levantara una alambrada en la frontera terrestre entre Grecia y Turquía, las rutas migratorias se han desplazado al Mar Egeo, donde varias islas griegas están situadas a escasos kilómetros de la costa turca.

Esta ruta es mucho más peligrosa y las ONG denuncian que cientos de personas han perdido la vida en estas aguas al intentar alcanzar suelo europeo.

La Guardia Costera griega también ha sido acusada de devolver las pateras a aguas turcas de forma ilegal y está en el foco de las críticas, especialmente desde que el pasado enero doce inmigrantes se ahogasen mientras eran remolcados a puerto por los guardacostas.

Con información de Infobae

7
3
4
5
7
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.