NASA estudia impacto de hongos para mantener a salvo a viajeros espaciales
NASA estudia impacto de hongos para mantener a salvo a viajeros espaciales
Fecha publicación: 11/Jul/2017

La NASA realizó un estudio sobre el impacto que tienen los hongos ante la presencia humana en hábitats cerrados, para mantener así a salvo a futuros pasajeros espaciales en otros planetas, informó la revista especializada Microbiome.

La investigación, que dirige el responsable del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su siglas en inglés) de la NASA, Kasthuri Venkateswaran, se basó en que la presencia humana en hábitats cerrados que pueden ser utilizados para explorar otros planetas está asociada con cambios en la composición de los hongos que crecen en superficies dentro del hábitat.

"Nuestro estudio es el primer informe sobre el micobioma de un hábitat simulado destinado a la futura habitación humana de otros planetas. Utilizamos el hábitat Inflable Lunar/Análogo de Marte (ILMAH, por sus siglas en inglés), un entorno simulado cerrado único que imita las condiciones de la Estación Espacial Internacional y posibles hábitats humanos en otros planetas", aseguró Venkateswaran. Efe

"Se demostró -agregó- que la diversidad fúngica general cambió cuando los seres humanos estaban presentes".

El estudio descubrió que ciertos tipos de hongos, incluyendo patógenos conocidos que pueden colonizar el cuerpo humano y causar alergias, asma e infecciones de la piel, aumentaron en número mientras los seres humanos vivían dentro del ILMAH.

Sin embargo, las estancias prolongadas en los hábitats cerrados pueden ser estresantes para los habitantes y por lo tanto les puede conducir a una disminución de la respuesta inmune, haciendo a las personas más vulnerables a los patógenos oportunistas como hongos.

Los hongos son extremófilos que pueden sobrevivir a duras condiciones y entornos como desiertos, cuevas o sitios de accidentes nucleares, además de ser difíciles de erradicar de otros entornos, incluyendo espacios interiores y cerrados.

126
114
89
87
99
71
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.