Nobel de Economía a dos investigadores de la teoría de los contratos
Nobel de Economía a dos investigadores de la teoría de los contratos
Fecha publicación: 10/Oct/2016

La Real Academia de las Ciencias Sueca premió hoy con el Nobel de Economía las teorías sobre los contratos desarrolladas por el estadounidense de origen británico Oliver Hart, profesor en la Universidad de Harvard, y el finlandés Bengt Holmström, del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Efe

Hart nació en 1948 en Londres y tiene la nacionalidad estadounidense, país al que ha estado vinculado académicamente desde la década de los años ochenta.

En la actualidad es profesor de Economía de la cátedra Andrew E. Furer en la Universidad de Harvard, institución en la que enseña desde 1993.

Se graduó en Matemáticas en la Universidad de Cambridge, pero pronto se pasó a la Economía y en esa rama se doctoró en la Universidad de Princeton (EEUU), donde conoció a su futura mujer y madre de sus dos hijos.

Regresó a Reino Unido para enseñar en las universidades de Essex y Cambridge, antes de pasar por la Universidad de Pensilvania, la London School of Economics y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Su trabajo, según explica la Universidad de Harvard, se centra en la teoría de los contratos, la teoría de la empresa, las finanzas corporativas y el derecho y la economía.

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.