Nokia realiza prueba piloto de tecnología '4.5G pro' en Colombia
Nokia realiza prueba piloto de tecnología '4.5G pro' en Colombia
Fecha publicación: 24/Ago/2017

La multinacional Nokia realizó en Bogotá una prueba piloto de la tecnología "4.5G pro" que mejora el ancho de banda del internet móvil y logra velocidades de hasta un gigabyte por segundo.

"Con este piloto demostramos que la
tecnología ya funciona y Nokia es el proveedor para los operadores que quieran adquirirla para ofrecer servicios de internet móvil de banda ancha" anunció el director de preventa e infraestructura de Nokia, Juan Mariño, durante la presentación.

En Colombia, funcionan tecnologías de internet móvil de banda ancha de 2G, 3G y 4G que actualmente están llegando a su limite de capacidad.

Nokia desarrolló la
tecnología "4.5G pro" como una solución a corto plazo, actualmente funciona comercialmente en países como Australia, Perú o Chile.

Esta
tecnología permitirá a los dispositivos tener mayor velocidad de datos de navegación, nuevos servicios de emisión ("streaming"), transmisión de vídeo en vivo, aplicaciones y realidad virtual.

"Su implementación en Colombia y el tiempo para que esta
tecnología esté comercialmente disponible depende que los operadores realicen la adjudicación de una banda de 700 MHz", agregó Mariño.

El ministerio de las TIC (Mintic) es el encargado de adjudicar la licitación de las bandas y del derecho de uso radiomagnetico del espectro en Colombia.

La banda de 700 MHz, a diferencia de las bandas de 850, 1900, 2100 y 2600 que ya están licenciadas, permite una cobertura mayor para el funcionamiento de la
tecnología. Efe

114
107
82
90
97
71
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.