Nuevas denuncias en Francia por el escándalo de salmonela de Lactalis
Nuevas denuncias en Francia por el escándalo de salmonela de Lactalis
Fecha publicación: 14/Feb/2018

Una asociación de padres de niños afectados por salmonela y una organización de consumidores se han querellado contra la multinacional francesa Lactalis por la contaminación de los alimentos para bebés fabricados en una planta de esa empresa. 

La organización de consumidores Foodwatch Francia indicó en un comunicado que la denuncia formalizada hoy ante la Fiscalía de París especializada en temas de salud, a la que se han asociado algunos padres, pretende "evitar que este escándalo se salde, como ocurre con demasiada frecuencia, con impunidad, zonas de sombra nunca aclaradas o una reacción política blanda".

La organización consideró que el sistema falló y puso en peligro a "decenas de bebés en Francia y en otros 85 países" en los que se comercializó la leche en polvo de la fábrica que Lactalis tiene en Craon (oeste de Francia), donde se originó el brote de salmonela.

A su juicio, se han cometido infracciones que van desde sacar al mercado un alimento perjudicial para la salud y exportarlo, al incumplimiento del procedimiento de retirada de un producto de las tiendas una vez que las autoridades señalaron su peligrosidad potencial, reporta Efe.

El pasado mes de diciembre se hizo público que un brote de salmonela, originado en las torres de secado de Craon, afectó a decenas de niños en Francia y en otros países a los que se exportó la leche.

17
18
17
16
17
16
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.