OMS envía epidemiólogos a Bangladesh para valorar riesgo de enfermedades
OMS envía epidemiólogos a Bangladesh para valorar riesgo de enfermedades
Fecha publicación: 22/Sep/2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviara este fin de semana un equipo de epidemiólogos a Bangladesh para evaluar el riesgo de enfermedades infecciosas como la tuberculosis, la malaria, el dengue y el cólera entre los refugiados rohinyás que han huido de la violencia en Birmania (Myanmar).

La portavoz de la OMS Fadéla Chaib explicó en la rueda de prensa bisemanal de la ONU que estas enfermedades son proclives a aparecer en situaciones como las que se viven en Bangladesh, con más de 420.000 personas hacinadas en asentamientos precarios, encharcados por las lluvias torrenciales, sin acceso a agua potable ni saneamiento, y con niveles de nutrición muy precarios.

El objetivo es detectar eventuales brotes de estas enfermedades y poder tratarlas para evitar epidemias, seña Efe.

El cólera es endémico en Bangladesh, y la malaria y el dengue se transmiten a través de la picadura de un mosquito, insectos que aparecen con más facilidad en lugares donde se acumula agua estancada, como es el caso en la región de Cox's Bazar, donde se encuentran los refugiados.

Una vez concluya la evaluación se tomarán las medidas necesarias sobre los siguientes pasos a seguir, especificó la portavoz.

5
5
8
5
7
7
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.