ONU felicita al Gobierno y a las FARC por acuerdo para menores de edad
ONU felicita al Gobierno y a las FARC por acuerdo para menores de edad
Fecha publicación: 17/May/2016

El Secretario General acogió con beneplácito el acuerdo anunciado el pasado domingo en La Habana e hizo un llamamiento a los negociadores “para que logren pronto un acuerdo final que abra a toda la sociedad colombiana los beneficios de una paz duradera”. 

?El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó este martes al Gobierno de Colombia y a las FARC por el acuerdo para sacar de las filas del grupo guerrillero a los menores de edad.

En una declaración emitida por su portavoz, el Secretario de la ONU recibió “con beneplácito" el anuncio del Gobierno de Colombia y del grupo Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en La Habana, el pasado domingo, que prevé la salida de menores de 15 años de los campamentos guerrilleros, la elaboración de un plan para la salida de todos los menores de 18 años y un programa especial para su atención.

Agregó que este acuerdo, anunciado en presencia de la Representante Especial para Niños en Conflicto Armado, Leila Zerrougui, “anuncia el fin del conflicto para sus más jóvenes participantes, reconocidos como víctimas en el acuerdo”.

“El Secretario General felicita al Gobierno de Colombia y a las FARC-EP, y hace un llamamiento a los negociadores para que logren pronto un acuerdo final que abra a toda la sociedad colombiana los beneficios de una paz duradera”, manifestó.

10
8
12
7
7
8
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.