ONU pide a Gobierno y al Eln acordar cese el fuego para reanudar diálogos
ONU pide a Gobierno y al Eln acordar cese el fuego para reanudar diálogos
Fecha publicación: 14/Mar/2019

Foto: La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet - Efe

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, le pidió este jueves al Gobierno y a la guerrilla del Eln "acordar un cese bilateral" con miras a reanudar los diálogos de paz.

Según el representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada, Alberto Brunori, ese organismo "convoca a las partes a acordar un cese al fuego bilateral que permita seguir construyendo confianza para la reanudación del diálogo de paz".

Brunori habló durante la presentación en Bogotá del Informe Anual de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos sobre la situación en Colombia.

Las negociaciones con el Eln comenzaron en febrero de 2017 en Quito y en mayo del año pasado fueron trasladadas a La Habana, donde la última ronda de diálogos concluyó sin resultados tangibles el 3 de agosto, cuatro días antes de la posesión de Iván Duque.

Los diálogos están en un punto muerto desde el atentado con carro bomba cometido por el Eln el pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, que dejó 22 estudiantes de esa academia muertos y 66 heridos.

Un día después del ataque, Duque reactivó las órdenes de captura de los negociadores de la guerrilla en los diálogos que ese grupo mantenía con el Gobierno y pidió a Cuba que los entregue, ante lo cual ese Gobierno respondió que se ciñe a los "protocolos diplomáticos" acordados previamente.

La Alta Comisionada también instó al Eln a que "se abstenga de tomar rehenes", una práctica prohibida por el derecho internacional humanitario y que es habitual por parte de esa guerrilla. Efe

11
15
10
9
10
8
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.