Pago de bolsillo en enfermedades, barrera para pacientes latinoamericanos
Pago de bolsillo en enfermedades, barrera para pacientes latinoamericanos
Fecha publicación: 17/Sep/2017

La carga económica que supone para un paciente el pago de tratamientos para sus enfermedades en Latinoamérica es una barrera que frena los avances hacia una cobertura universal de salud, coincidieron hoy varios expertos reunidos en un foro en Sao Paulo.

“Aunque el sistema trate de promover la cobertura universal de salud, sigue habiendo mucho pago del bolsillo de los pacientes. Eso significa que las personas no están protegidas tanto como les gustaría”, explicó a Efe Lou Garrison Jr, profesor emérito del programa de política e investigación de resultados farmacéuticos de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Washington.

Garrison Jr. fue además presidente de la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados (ISPOR, por sus siglas en inglés).

Desde hoy y hasta mañana se lleva a cabo en Sao Paulo la sexta conferencia de Ispor, en su capítulo para Latinoamérica.

Se considera a esta instancia como el centro de reflexión de referencia sobre temas de salud, ya que provee a la comunidad de “herramientas científicas que ayuden a la gente a tomar mejores decisiones”.

Así se puede determinar, por ejemplo, “qué incluir en los paquetes de cobertura universal de salud, porque tenemos recursos limitados”, afirma Garrison, que cuenta en su haber más de 125 publicaciones especializadas, reporta Efe.

Según explicó a Efe Jaime Caro, director científico de la empresa consultora Evidera y profesor adjunto de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad McGill (Canadá), “sí hay cobertura universal en el papel, en los libros, pero en la realidad deja mucho que desear”.

115
122
101
102
90
92
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.