Panamá avanza en firma de acuerdos fiscales para mitigar efecto de papeles
Panamá avanza en firma de acuerdos fiscales para mitigar efecto de papeles
Fecha publicación: 20/May/2016

El Gobierno panameño negoció 30 acuerdos fiscales y sumará tres más con Japón, India y Australia, como parte de su política de transparencia financiera y combate de la evasión fiscal, y para mitigar, además, los efectos negativos de los llamados papeles de Panamá, indicó hoy una fuente oficial.

El ministro panameño de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo hoy en el XIV Seminario de la Federación Internacional de Administradores de Fondos de Pensiones (FIAP), que la mayoría de los acuerdos ya están vigentes y solo 6 están por firmar (Austria, Bélgica, Alemania, Baréin, Vietnam y Colombia).

De La Guardia afirmó que "hay que recordarle al mundo que en muy poco tiempo hemos avanzado mucho en materia de transparencia y que se están fortaleciendo las instituciones encargadas de supervisar a los sujetos obligados en materia de lavado de dinero, financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva".

Destacó las gestiones que adelanta Panamá por la vía diplomática y con las instituciones encargadas del tema fiscal "a fin de mitigar los efectos de la campaña negativa que ha afectado la reputación del país a nivel internacional". EFE

3
3
2
3
4
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.