Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú
Fecha publicación: 9/Jun/2016

Foto: EFE

El veterano economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski será el próximo presidente de Perú, después de haber triunfado en las elecciones más ajustadas del país en cinco décadas con promesas de aumentar el gasto público para impulsar la economía.

En una carrera cabeza a cabeza, Kuczynski obtuvo un 50,12 por ciento de los votos, apenas décimas por arriba del 49,88 por ciento de su rival Keiko Fujimori, dijo el jueves el jefe del ente electoral (Onpe), Mariano Cucho, al 100 por ciento de las actas procesadas y luego de un escrutinio de cuatro días.

Kuczynski, un experimentado ex ministro de Economía de 77 años, recibió en la recta final de la campaña el espaldarazo de la mayoría del espectro político peruano, que lo consideraba la última oportunidad de impedir la vuelta de un Fujimori al poder.

Para la candidata, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, esta es la segunda derrota en un balotaje presidencial. Ya había caído en el 2011 frente al saliente Ollanta Humala arrastrada por el peso de su apellido, que a muchos les trae recuerdos de autoritarismo y corruptela.

Su padre gobernó con mano dura entre 1990 y el 2000, y cumple condena por abusos a los derechos humanos y corrupción.

A pesar de todo, Kuczynski, si quiere que sus iniciativas sean aprobadas, deberá sentarse a negociar con Fujimori, cuyo partido tendrá una mayoría absoluta en el Congreso.

7
4
5
5
5
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.