Presidente Duque visitó el Túnel de la Línea para revisar avances en obras
Presidente Duque visitó el Túnel de la Línea para revisar avances en obras
Fecha publicación: 9/Ene/2019

Foto: Trabajadoras en la obra de construcción del Túnel de la Línea - @IvanDuque

El presidente Iván Duque, este miércoles llegará al Tunel de La Línea que comunica los municipios de Cajamarca, Tolima, y Calarcá, Quindío, con el fin de inspeccionar las obras que se adelantan desde hace varios meses. 

Este proyecto vial está proyectado para comprender una distancia de 30 kilómetros, con la construcción de 25 túneles, 31 puentes, 18 kilómetros de segunda calzada y tres intercambios viales, en busca de agilizar la movilidad en esta zona. 

De acuerdo con el Gobierno, el nuevo proyecto podría generar recursos por 292 mil millones de pesos al año, en cuanto a disminución de costos de operación, reducción de tiempos de viaje entre los dos municipios, reducción de accidentalidad en la zona, eliminación de interrupciones en la vía, y otros factores adelantados en los estudios previos. 

Además, según el alto mandatario, el túnel también traería beneficios ambientales pues con éste se reducirían las emisiones de CO2, también las afectaciones de acuíferos y se mejorarían las fuentes de agua cercanas a la obra. 

121
121
78
96
95
80
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.