Presidente surcoreano: Segunda cumbre Kim-Trump 'se va a celebrar pronto'
Presidente surcoreano: Segunda cumbre Kim-Trump 'se va a celebrar pronto'
Fecha publicación: 10/Ene/2019

Foto: Kim Jong-Un en primera cumbre con Donald Trump - Archivo EFE

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dio por hecho en su discurso de Año Nuevo que la segunda cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "se va a celebrar pronto".

Moon afirmó en su alocución que el diálogo para lograr la paz y la desnuclearización de la península coreana "sigue expandiéndose en este momento y se acelerará incluso más este año".

"La segunda cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. que se va a celebrar pronto, y la visita de cortesía a Seúl del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, serán nuevos momentos decisivos que consolidarán la paz en la península", aseguró Moon.

Sus palabras llegan después de que esta semana Kim realizara una visita sorpresa a China para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, lo que hace pensar que una segunda cumbre con Trump puede ser inminente después de que Pionyang y Washington hayan mostrado voluntad de celebrarla.Efe

35
36
33
32
30
29
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.