Procurador realiza observaciones a Enrique Peñalosa por esquema de aseo
Procurador realiza observaciones a Enrique Peñalosa por esquema de aseo
Fecha publicación: 30/Jun/2016

Foto: @PGN_COL

El Procurador General de la Nación presentó al alcalde de la capital del país, Enrique Peñalosa, diferentes observaciones referentes al esquema de aseo de Bogotá.

Teniendo en cuenta la solicitud que hizo el Distrito de Bogotá de prórroga del término concedido por la Superintendencia de Industria y Comercio para desmontar las barreras que impiden el ejercicio de la libertad de competencia o de entrada para la prestación del servicio de aseo en el Distrito Capital, la Procuraduría General de la Nación reveló al alcalde varias observaciones. 

El Ministerio Público indicó que el Distrito Capital aun no haya actualizado el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), en especial, cuando se insiste en los Centros de Servicios Públicos de Aprovechamiento, y que la población recicladora continúa siendo remunerada de manera individual, sin olvidar las observaciones que presentó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio el pasado 20 de abril, en lo referente a la exclusividad de la actividad del aprovechamiento a la población recicladora.

En su comunicado el ente indicó que de igual forma, el órgano de control, a través de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, formula nuevos interrogantes con respecto a: qué pasará con el esquema, si al igual que los contratos está supeditado a la adjudicación de los de concesión con ASES; cómo se garantizará el acceso al relleno si el mismo decreto 564 de 2012 exige previamente la suscripción de un contrato de acceso al relleno con el operador; y, si sólo podrán firmar convenios de facturación conjunta las empresas que hayan suscrito contratos para la prestación del servicio público de aseo con el Distrito Capital.

3
4
2
2
6
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.