Procuraduría radica demanda por pérdida de investidura contra Aída Merlano
Procuraduría radica demanda por pérdida de investidura contra Aída Merlano
Fecha publicación: 25/May/2018

La Procuraduría General de la Nación radicó una demanda por pérdida de investidura contra la electa senadora, Aída Merlano, para que la exrepresentantes a la Cámara para que no pueda ocupar su curul.

La senadora electa Aida Merlano está involucrada en un escándalo por la presunta compra de votos durante las pasadas elecciones del 11 de marzo. Por estos hechos también enfrenta un proceso penal en la Corte Suprema de Justicia y actualmente. 

Un juez envió a la cárcel a la senadora electa del Partido Conservador Aida Merlano, por la presunta compra de votos en las pasadas elecciones parlamentarias celebradas el 11 de marzo. 

Merlano está siendo investigada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

Por su parte la Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de su defensa quien pedía detención domiciliaria argumentando problemas de salud de la funcionaria.

Según su abogado, la congresista ya fue trasladada al pabellón especial para funcionarios de la cárcel para mujeres El Buen Pastor. 

94
106
71
79
189
176
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.