Puente Chirajara estará listo para febrero de 2021, según la ANI
Puente Chirajara estará listo para febrero de 2021, según la ANI
Fecha publicación: 15/Ene/2019

Foto: Caída del puente Chirajara en vía al Llano - Archivo Referencial 

El vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Carlos García, afirmó que el puente de Chirajara que se desplomó hace un año, podría estar listo para el mes de febrero de 2021.

En entrevista con un medio de comunicación radial, el funcionario explicó que la reconstrucción de este proyecto ya está planeado y que la etapa de estudios terminará en mayo de este año, luego se podrá pasar a la ejecución. 

Con respecto a la nueva obra, García afirmó que se ha tenido el acompañamiento de veedurías especializadas de los departamentos de Cundinamarca y Meta, también han contado con la participación de universidades como la Javeriana, Cooperativa, y especialistas como la Sociedad Colombiana de Ingenieros, para el asesoramiento sobre la construcción. 

Por su parte, la Fiscalía afirmó que la caída de la estructura el pasado mes de enero del 2018, se dio por errores en el diseño que acumularon deficiencias en el proyecto, y provocaron que se desplomara dejando sin vida a nueve trabajadores. 

29
22
17
18
18
20
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.