Puerto Rico se convertirá en epicentro de la investigación sobre el espacio
Puerto Rico se convertirá en epicentro de la investigación sobre el espacio
Fecha publicación: 17/May/2016

Puerto Rico se convertirá entre mañana y el próximo día 22 en el epicentro de la investigación sobre el espacio gracias a la XXXV Conferencia Anual de Desarrollo Espacial Internacional de la Sociedad Nacional del Espacio (NSS, por su sigla en inglés) que se celebrará en San Juan.

El encuentro, que contará con la visita del segundo astronauta en llegar a la Luna, Buzz Aldrin, está divido en los campos temáticos de Desarrollo de la economía espacial de Puerto Rico; Inteligencia emocional: cognición y comunicación en la inteligencia extraterrestre; Cerca de la tierra y Observatorio de Arecibo.

Otras de las áreas de análisis incluidas en el programa son Entre la tierra y la luna; Vivir en el espacio; Energía solar espacial; Astro-biología; Asteroides y más allá; Marte; Nueva generación; Ley y política espacial; Exploración y asentamiento espacial, y Espacio analítico integrado.

El evento arranca mañana con una intervención del secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Alberto Bacó, que hablará de las oportunidades de inversión que ofrece para el sector espacial la isla caribeña.

Seguirá a Bacó un discurso del estadounidense Nicholas Prouty que expondrá su punto de vista como un inversor desde hace años en la isla caribeña.

La jornada, en la que principalmente se abordarán los campos temáticos de Desarrollo de la economía espacial de Puerto Rico y la Inteligencia emocional, contará además con un panel sobre incentivos fiscales en la isla para inversores en el que hablará Antonia Medina, de la Compañía de Desarrollo Industrial local.

La investigadora de la Universidad de Arizona Anna Dornhaus y Peter Todd, de la Universidad de Indiana, aprovecharán su turno para hablar sobre inteligencia extraterrestre. EFE

6
3
16
5
3
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.