Reabren totalidad de instalaciones del aeropuerto tras atentado en Bruselas
Reabren totalidad de instalaciones del aeropuerto tras atentado en Bruselas
Fecha publicación: 2/Jun/2016

Foto: Noticiasmvs.com

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem reabrió hoy por completo su terminal de salidas, más de dos meses después de los atentados del 22 de marzo, lo cual conlleva que el aeródromo recobre el curso normal de sus operaciones y cierre la infraestructura temporal instalada en un aparcamiento.

La gestora del aeropuerto, Brussels Airport, indicó en un comunicado que a partir de hoy "todos los pasajeros podrán de nuevo realizar su facturación en la terminal de salidas", por lo que "el aeropuerto retoma el curso normal de sus operaciones apenas dos meses y medio después de los atentados".

Con esta reapertura se espera que el aeropuerto de Zaventem pase de operar 28 vuelos por hora a 44 a finales de junio, con el objetivo "de poder absorber la subida de salidas en vacaciones", informó la empresa.

Esta mejora en la fluidez del tránsito de pasajeros -tras los atentados las autoridades recomendaban llegar tres horas antes de la salida del vuelo- también se debe a la supresión de los controles sistemáticos a la entrada del aeropuerto.

La reapertura completa de la terminal de salidas también afecta a las estaciones de autobús y tren del aeropuerto, cuyos accesos directos se habían cerrado o adaptado tras los atentados del 22 de marzo.

Aunque aún no hay cifras definitivas, la gestora estimó que los atentados costaron al aeropuerto "entre 80 y 90 millones de euros antes de que nuestro seguro interviniera", declaró a Belga la portavoz de Brussels Airport, Nathalie Van Impe.EFE

0
0
2
1
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.