Reapareció el virus H1N1 en Bogotá, según autoridades de salud
Reapareció el virus H1N1 en Bogotá, según autoridades de salud
Fecha publicación: 27/May/2016

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, dijo que al parecer el virus de H1N1 volvió a aparecer en la ciudad de Bogota, “hemos encontrado cepas que son mucho más virulentas, como la influenza. Cada año es un serotipo diferente que cambia y cambia, y que a veces son o más fuertes o menos severos”, dijo. 

La entidad investiga si alguna de las 23 muertes confirmadas por enfermadades respiratorias agudas del año se asocian al virus.

“Estamos haciendo el análisis de los virus y hemos encontrado que está circulando el H1N1 y queremos hacer un llamado a los ciudadanos para que tomen las precauciones”, dijo Morales. 

Ahora lo que la entidad que trata de establecer es si se trata de este virus que se desencadena en afecciones respiratorios que se vuelven neumonías y que puede causar hasta la muerte. 

6
7
6
8
9
10
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.