Red delincuencial acepta cargos por estafa a entidades financieras
Red delincuencial acepta cargos por estafa a entidades financieras
Fecha publicación: 26/Abr/2018

Entre los años 2014 y 2018 una red de estafadores creó empresas fachada, la mayoría de ellas de soluciones petroleras, para solicitar créditos a diferentes entidades financieras. Igualmente, tenía personas naturales a quienes hacía pasar por empleados, presentando hojas de vida con información errónea y documentación falsa, para también obtener préstamos.

Por estos hechos, doce personas admitieron su responsabilidad y once de ellas fueron cobijadas con medida de aseguramiento no privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y falsedad en documento privado.

El procesado restante no quedó con ninguna medida pero seguirá vinculado a la investigación por la conducta de estafa agravada.

Bajo la coordinación de un fiscal delegado ante el Tribunal de Bogotá de la Dirección Seccional de Bogota, el CTI realizó 7 diligencias de allanamiento y registro que permitieron las capturas de: Ricardo Alfredo Solarte Llanos, Wilmar Andrés Lizarazo Cardona, Miller Hernando Medina Barahona, Jesús Alberto Gallego Ardila, Gabriel Efrén Liberato Romero, Oscar Eduardo Yate Mateus, Yhon Deivy Segura Hurtado, Oscar Guillermo González Cruz, Lyda Katerine Basante López, Nelson Leonardo Sanabria Baquero, Luisa Estela Estrada Rodríguez y Daniel Esteban Bernal Morales. A este último le fue otorgada la libertad.

 

53
69
39
34
44
33
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.