Regulador ruso exige a Google cesar la promoción de protestas
Regulador ruso exige a Google cesar la promoción de protestas
Fecha publicación: 11/Ago/2019

Foto: Archivo

El regulador de medios ruso, Roskomnadzor, exigió hoy a Google cesar la publicidad de acciones públicas no autorizadas en Rusia a través de Youtube, un día después de que una marcha se saldara con más de 250 detenidos en Moscú, según datos ofrecidos por activistas. 

"Roskomnadzor ha remitido una carta a la compañía Google para exigir que tome medidas para evitar promocionar acciones masivas (ilegales) no autorizadas en su plataforma de Youtube", dice el regulador en un comunicado publicado en su página web.

Según el organismo, las notificaciones sobre los actos no autorizados han llegado a numerosos internautas rusos, "incluso los que no están suscritos" a canales que contratan servicios de publicidad de Youtube para difundir información sobre acciones masivas que no cuentan con luz verde de las autoridades. 

El regulador ruso subraya que la falta de una reacción de Google a su solicitud será interpretada como "interferencia" en los asuntos internos de Rusia y "obstrucción a la celebración de elecciones democráticas", en referencia a los comicios municipales del 8 de septiembre, criticados por la oposición.

Por su parte, Andréi Klimov, jefe de la comisión de Defensa de la Soberanía Estatal del Senado ruso, señaló que unas "fuerzas extranjeras" hicieron este sábado uso de Youtube para "manipular a los ciudadanos" rusos e incitarles a "infringir la ley". EFE

16
16
17
15
19
16
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.