Rescatan viva a bebé de 11 meses bajo escombros de edificio en Rusia
Rescatan viva a bebé de 11 meses bajo escombros de edificio en Rusia
Fecha publicación: 1/Ene/2019

Foto: EFE

Los rescatistas encontraron vivo a un bebé de 11 meses bajo los escombros del edificio residencial, que este lunes se derrumbó parcialmente por una explosión de gas en la ciudad rusa de Magnitogorsk (provincia de Cheliábinsk).

El estado de salud del menor (que sufrió un traumatismo craneoencefálico cerrado y congelación severa) se evalúa como muy grave y los especialistas lo evacuan a Moscú.

La madre del niño está viva y ya llegó al hospital donde se encuentra su hijo, afirma el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias.

El organismo indicó que el pequeño sobrevivió porque se encontraba en una cuna y estaba bien tapado con una manta. "El bebé estaba apretado contra el colchón, la manta (que lo protegía del frío de la losa de la casa) se arrugó", indicó Piotr Gritsenko, responsable de los trabajos de emergencia en la zona. "La cabeza estaba apretada por la puerta de un armario y la posición del cuerpo fue cercana a la ideal para mantenerse (con vida) tanto tiempo en el frío", afirmó.

Al menos ocho personas murieron y otras 37 se encuentran desaparecidas tras el derrumbe parcial del edificio, según los últimos datos ofrecidos este martes por las autoridades locales.

"Sigue sin conocerse la suerte de 37 personas. Desde el comienzo de operación de rescate desde debajo de los escombros han sido sacadas 12 personas, de ellas siete murieron y cinco fueron salvadas" dijo un portavoz del departamento de Emergencia regional, citado por la agencia Interfax (EFE).

Los trabajos de rescate tuvieron que ser suspendidos debido a la amenaza de un nuevo derrumbe.Efe

15
15
13
11
13
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.