Rocío Molina y la 'Tremendita' llevan su flamenco a Portugal
Rocío Molina y la 'Tremendita' llevan su flamenco a Portugal
Fecha publicación: 6/Jun/2016

Foto: Noticiasvenezuela

La cantaora Rocío Molina y la bailaora Rosario "La Tremendita" presentan juntas mañana martes su espectáculo "Afectos" en el Festival de Flamenco de Estoril, en Portugal.

El Casino de Estoril, a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa, será el escenario en el que la cantaora malagueña y la bailaora sevillana exhibirán su trabajo, en el que Pablo Martín les acompaña al contrabajo.

Desde su estreno en 2012, "Afectos" ha recorrido varias ciudades de España y Francia con gran éxito de crítica y las propias autoras definen la obra como "una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez, la naturalidad y la confianza a través de la existencia".

Molina (1984), artista asociada en el Teatro Nacional de Chaillot en París, tiene una larga carrera como bailaora y coreógrafa y fue galardonada con el Premio Nacional de Danza de España en 2010.

Por su parte, Rosario "La Tremendita" (1984) es también compositora y estuvo nominada en los Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca.

El Festival de Flamenco de Estoril, que celebra este año su primera edición, ha llevado a tierras lusas a otros ocho artistas del género flamenco en lo que va de año, entre ellos El Yiyo, Úrsula Moreno, Aitana de los Reyes y Rocío García.

Está organizado por la asociación portuguesa Flamenco Atlántico, que también es responsable de otros festivales de flamenco celebrados en Lisboa y en Évora, y realiza actividades, exposiciones y talleres en suelo luso para divulgar este género musical. EFE

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.