Santa Fe, a lograr la hazaña en Argentina para ganar la Recopa Sudamericana
Santa Fe, a lograr la hazaña en Argentina para ganar la Recopa Sudamericana
Fecha publicación: 24/Ago/2016

El River Plate argentino, campeón de la Copa Libertadores en 2015, y el Independiente Santa Fe colombiano, ganador de la Copa Sudamericana de ese mismo año, se enfrentarán este jueves en Buenos Aires para definir al campeón de la Recopa Sudamericana, tras el 0-0 de la ida en Bogotá.

Marcelo Gallardo, entrenador del conjunto 'Millonario', dijo que el River Plate está "en una buena posición" tras el empate sin goles en el partido disputado el pasado jueves en el estadio El Campín, a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar.

"Jugamos en nuestra cancha y ante nuestra gente. Tenemos que confiar en lo nuestro, en ir a buscar el partido, como lo hacemos cada vez que jugamos de local", explicó Gallardo.

El zaguero Luciano Lollo y el atacante Marcelo Larrondo, ausentes en el partido de ida por lesión, se recuperaron e integran la nómina de convocados para el encuentro de este jueves. Sin embargo, el entrenador dijo que eso "no quiere decir que vayan a tener participación".

El creativo Gonzalo 'Pity' Martínez, que sufrió anginas, y el delantero uruguayo Rodrigo Mora, que padece una molestia en el aductor izquierdo, no se entrenaron a la par de sus compañeros y es probable que no sean titulares.

El River Plate buscará este jueves levantar su quinto título internacional en los últimos dos años, tras la obtención de la Sudamericana y la Recopa Sudamericana, en 2014, y la Suruga Bank y la Libertadores, del año siguiente.

El Independiente Santa Fe, que ganó la Copa Sudamericana del 2015 al superar al Huracán argentino, llegó a Buenos Aires este lunes tras empatar 1-1 con el Independiente Medellín el pasado domingo por la Liga colombiana.

Los Albirojos se hospedaron en el hotel del Boca Juniors, rival acérrimo del River Plate, y también utilizaron el club 'Xeneize' para entrenarse.

"Vinimos acá por cábala", explicó el entrenador argentino Gustavo Costas que, a diferencia de Gallardo, cree que el River Plate no tiene ventaja por definir la serie en condición de local.

"El público no juega más. Vamos a tratar de cortarles los espacios y el circuito de juego a River y a tratar de generar más espacios para poder contragolpear", anticipó el entrenador.

0
1
0
1
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.