Santiago de Chile bajo nueva preemergencia por mala calidad del aire
Santiago de Chile bajo nueva preemergencia por mala calidad del aire
Fecha publicación: 2/Jul/2016

Santiago de Chile vive hoy bajo una nueva preemergencia ambiental, la duodécima en lo que va del año, debido a la mala calidad del aire en la ciudad, según informaron las autoridades.

La anterior preemergencia se dispuso este viernes y la precedente el pasado martes, mientras el miércoles y jueves rigió en la capital chilena la situación de alerta ambiental, con restricciones menos drásticas.

La preemergencia de hoy supone, según informó la intendencia (gobernación) metropolitana, la restricción de circular para el 20 por ciento de los vehículos con convertidor catalítico (sello verde) cuyas placas finalicen en 6 o 7 y para el 60 % de aquellos que carecen de ese dispositivo, cuyas patentes terminan en 5, 6, 7, 8, 9 o 0.

La medida supone el retiro de cerca de 300.000 vehículos de las calles de la ciudad y los municipios aledaños de Puente Alto y San Bernardo entre las 07.30 (11.30 GMT) y las 21.00 horas locales (01.00 GMT del domingo).

También incluye la paralización, en el mismo horario, de un total de 1.215 fuentes fijas de contaminación, en su mayoría industrias, y se prohíbe el uso de leña para calefacción y las quemas agrícolas, además de la recomendación de no realizar actividades deportivas al aire libre.

Santiago, de casi siete millones de habitantes, está rodeada de montañas y en el otoño e invierno australes no hay brisas que dispersen las partículas contaminantes, y además existe un fenómeno de inversión térmica, con las temperaturas más bajas a ras de suelo, lo que mantiene en la superficie las partículas nocivas. EFE

4
4
4
3
3
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.