Santos advierte sobre necesidad desarrollar variedades café
Santos advierte sobre necesidad desarrollar variedades café
Fecha publicación: 11/Jul/2017

El presidente Juan Manuel Santos, advirtió que para garantizar el futuro de la producción de café es fundamental el desarrollo de variedades que se adapten mejor al clima debido a los desafíos que genera el calentamiento global.

"Para garantizar una producción de café estable y de calidad es fundamental el desarrollo de variedades que se adapten mejor al clima así como el manejo inteligente del agua", dijo Santos en la instalación del Primer Foro Mundial de Productores de Café en Medellín.

En este sentido, el mandatario detalló que el calentamiento global afecta principalmente a los países que están "en la zona del trópico, justo en la franja donde se da el cultivo de café", que, recordó, "es sustento para 25 millones de familias a lo largo de más de 60 países".

"Se estima que, por cuenta de los aumentos de temperatura y cambios en los patrones de las precipitaciones, disminuyan los rendimientos por hectárea, se afecte la calidad de los granos, y aumente la incidencia de plagas y enfermedades", señaló.

Por ello, ejemplificó que en Colombia "habrá toda una reacomodación de los cultivos de aquí a 2050" en la variedad arábiga. Efe

El gobernante manifestó que la producción de café permite ilustrar "de forma excepcional" los retos y oportunidades del sector agropecuario en la adaptación al cambio climático.

Según explicó, en Suramérica debido al calentamiento global "se verán beneficiadas las tierras a mayor altura en los países" más cercanos a la línea ecuatorial.

Lea también:

113
133
99
173
110
102
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.