Santos llega a Chile para participar en Cumbre de la Alianza del Pacífico
Santos llega a Chile para participar en Cumbre de la Alianza del Pacífico
Fecha publicación: 30/Jun/2016

?El Presidente Juan Manuel Santos llegó este jueves a Puerto Varas, Chile, donde se lleva a cabo la undécima Cumbre de la Alianza del Pacífico, junto con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Ollanta Humala y de México, Enrique Peña Nieto, con quienes fijará los nuevos mandatos que orientarán el futuro del más exitoso mecanismo de integración de América Latina, y se analizarán los desafíos para impulsar la competitividad económica y social de los miembros.

Durante la cita también acudirán los delegados de los 49 países observadores, entre ellos los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

La Alianza fue establecida en abril del 2011 y se constituyó de manera formal y jurídica el 6 de junio del 2012 con la suscripción del Acuerdo Marco, con el objetivo de crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr mayor productividad a nivel internacional.

Los países de la Alianza suman aproximadamente el 50 por ciento del comercio exterior de América Latina y representan el 44 por ciento del total de flujos de inversión extranjera directa a la región. 

2
3
1
1
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.