Santos posesionó a las directoras del ICBF y de la Unidad de Víctimas
Santos posesionó a las directoras del ICBF y de la Unidad de Víctimas
Fecha publicación: 14/Ago/2017

"?La reconciliación no es posible si a los niños no se les trata bien y si a las víctimas no se les tiene en cuenta", así lo dijo el Presidente Santos al posesionar a las directoras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, y de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, Yolanda Pinto.

Durante la ceremonia de posesión, el Jefe de Estado destacó la importancia que para la equidad social tienen las políticas dirigidas a la atención y el cuidado de la primera infancia.

“Porque ahí comienzan las desigualdades: un niño o una niña que durante los primeros años de su vida ha sido maltratado o mal alimentado, llega al colegio con unas condiciones inferiores a las de un niño o una niña que ha sido bien tratado, bien alimentado. Y esa diferencia se perpetúa durante toda la vida”.

Añadió que por esto “la inversión más rentable, si se quiere un país más equitativo, es la primera infancia”.

Entre los logros del Gobierno en atención a las víctimas, el Presidente Santos se refirió a la Ley de Reparación de Víctimas y Restitución de Tierras, así como a que en el proceso de paz se puso a las víctimas en el centro de la solución del conflicto armado.

Señaló que la justicia transicional tiene como objetivo cerrar el conflicto, no dejar heridas abiertas y satisfacer los derechos de las víctimas.

Indicó que ya van 690 mil víctimas reparadas individualmente, en lo cual se han invertido 4,2 billones de pesos. Igualmente, hay 300 colectivos que avanzan en la ruta de reparación.

11
15
12
10
11
11
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.