Se elevan a 29 las muertes por gripe A en Panamá
Se elevan a 29 las muertes por gripe A en Panamá
Fecha publicación: 22/Jun/2016

La muerte de dos mujeres que residían en distintos barrios de la ciudad de Panamá elevaron a 29 la cifra de víctimas por gripe A en lo que va de 2016, informaron este martes fuentes sanitarias.

Una de las fallecidas era una mujer de 46 años que vivía en Arraiján, a las afueras de la capital panameña, y que en principio no presentaba "ningún factor de riesgo", indicó en rueda de prensa la directora de Salud, Itza Barahona de Mosca.

La otra víctima es una mujer de avanzada edad del barrio popular de San Miguelito, que sí estaba considerada una persona en condiciones de riesgo, añadió la funcionaria.

En lo que va de año se han vacunado cerca de un millón de personas. Durante el pasado fin de semana, se celebró una jornada de vacunación especial en la que se inmunizaron cerca de 180.000 individuos.

La primera muerte de este brote tuvo lugar el pasado 5 de enero y se trató de un ciudadano cubano de 53 años que estaba de paso por Panamá en su camino hacia Estos Unidos.

Los primeros casos de virus AH1N1 detectados en Panamá ocurrieron en 2009. EFE

11
10
12
2
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.