Se inició en Pasto la cumbre de alcaldes de ciudades capitales
Se inició en Pasto la cumbre de alcaldes de ciudades capitales
Fecha publicación: 29/Nov/2013

Con la bienvenida a cargo del alcalde de Pasto, Harold Guerrero, se inició en la capital de Nariño la VII Cumbre de la Asociación de Ciudades Capitales, en la que participa la mayoría de mandatarios de las principales ciudades colombianas.

En la sesión inaugural el Distrito Capital de Bogotá, a través del secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas, presentó un informe sobre buenas prácticas, en especial el balance distrital en el modelo de atención en el sistema penal para menores de edad.

A la Cumbre de Pasto, en la que participará este sábado el presidente Juan Manuel Santos, los mandatarios de las capitales analizarán temas como el desempleo en las ciudades, la ventanilla única y especial para el trámite de las regalías, el estatuto de la capitalidad y la reforma al régimen de las curadurías urbanas.

Discusión especial harán los alcaldes sobre dos proyectos de ley que cursan en el Congreso de la República: el que pretende que sea la Nación la que perciba los recaudos por multas de tránsito, y el que impediría que las obras en las ciudades se financien a través del impuesto de valorización mientras la obra no esté concluida. Las dos iniciativas legislativas podrían chocar con la autonomía territorial consagrada en la Constitución.

La Cumbre de Pasto culmina mañana sábado con un diálogo directo entre los mandatarios locales, el presidente de la República y varios de sus ministros y equipos de gobierno.

5
1
10
1
1
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.