Secretaría de Gobierno de Bogotá culpa a Rosa Elvira Cely de su muerte
Secretaría de Gobierno de Bogotá culpa a Rosa Elvira Cely de su muerte
Fecha publicación: 15/May/2016

Foto: Archivo

La Secretaría de Gobierno de Bogotá envió al Juzgado 37 Administrativo de Oralidad, su concepto sobre la muerte de Rosa Elvira Cely, ocurrido el 24 de mayo de 2012.

En el documento, el Distrito asegura que la muerte de la mujer no se produjo por la falta de atención inmediata, sino por la responsabilidad de Cely.

Según la entidad, Rosa Elvira debía conocer el riesgo de aceptar que Javier Velasco la llegara a su casa después de salir de clases.

‘Tenía comportamientos raros y lo tildaban de maloso (…) si Rosa Elvira Cely no hubiera salido con los dos compañeros de estudio después de terminar sus clases en horas de la noche, hoy no estuviéramos lamentando su muerte’, cita el documento.

Ante la situación, el alcalde Enrique Peñalosa ordenó revisar y rectificar la posición jurídica del Distrito frente al crimen de la mujer.

‘Estoy indignado con postura de abogadas de la Secretaría de Gobierno sobre Rosa Elvira Cely. Me duele que eso haya ocurrido’, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Rosa Elvira Cely fue víctima de Javier Velasco, quien se ofreció a llevarla a su casa pero éste se desvió dirigiéndose al Parque Nacional, allí fue golpeada hasta quedar inconsciente, para luego violarla y tortularla, hecho que generó indignación en el país.

 

3
5
2
2
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.