Según estudio, Colombia es uno de los países que menos dona órganos
Según estudio, Colombia es uno de los países que menos dona órganos
Fecha publicación: 11/Jul/2019

Foto: Archivo

La Ley 1805 de 2016, habla sobre la obligación que tienen todos los colombianos de donar órganos una vez fallezcan, sin embargo, según estudio, Colombia presenta uno de los índices más bajos en este aspecto a nivel mundial, ocupando el puesto número 20 en la escala de donantes fallecidos.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Trasplante de Órganos, Anabel Vanín, dió a conocer la información y lamentó que un gran porcentaje de la ciudadanía desconoce esta normativa y dijo que “a menos que en vida manifiesten que no quieren donar a través de un documento autenticado y radicado ante el Instituto Nacional de Salud, no hay problema”.

Entre el 2017 y el 2018, la tasa de donación de órganos bajó 11,9%, mientras que en el año pasado 2.833 pacientes estaban en lista de espera, según el Instituto Nacional de Salud.

Por su parte, frente a la situación la Asociación Colombiana de Trasplante de Órganos convocó a actores del Gobierno, la comunidad científica, asociaciones de pacientes y entidades promotoras de salud, para discutir los principales retos y soluciones que incentiven la donación de órganos en el país.

16
4
18
2
4
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.