Sindicalistas resaltan su apego a revolución en actos del 1 de Mayo en Cuba
Sindicalistas resaltan su apego a revolución en actos del 1 de Mayo en Cuba
Fecha publicación: 1/May/2016

Foto: @cubadebate

Los sindicalistas cubanos manifestaron hoy su apego "irrenunciable" a los ideales revolucionarios a pesar del nuevo escenario tras el deshielo diplomático con Estados Unidos en el acto central por el 1 de Mayo encabezado en La Habana por el presidente Raúl Castro.

Más de 600.000 personas participan en la principal marcha por el Día Internacional de los Trabajadores en la isla en la Plaza de la Revolución de La Habana presenciada desde la tribuna por autoridades del Gobierno y más de 1.600 invitados extranjeros en representación de 68 países y de 209 organizaciones sindicales y de solidaridad, según datos de los organizadores.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, recordó que tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Washington para avanzar hacia la normalización plena de esos vínculos, EEUU deberá eliminar el bloqueo económico que aplica a la isla y devolver el territorio que ocupa la base naval que mantiene instalada en la provincia oriental de Guantánamo.

También resaltó que el apoyo de la CTC, que agrupa a 3,4 millones de trabajadores estatales, privados y jubilados y los sindicatos que agrupa a los acuerdos de "trascendencia estratégica" del reciente VII Congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba.EFE

19
9
7
9
9
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.