Sindicatos expresan su apoyo a Gustavo Petro
Sindicatos expresan su apoyo a Gustavo Petro
Fecha publicación: 12/Jun/2018

Los candidatos a la Presidencia de Colombia están en una carrera para sumar adhesiones de última hora a sus campañas cuando faltan solo cinco días para la segunda vuelta, que se celebrará el próximo domingo.

Gustavo Petro había anunciado el pasado sábado que este martes presentaría el gabinete ministerial que lo acompañará en caso de ganar la Presidencia, pero no hubo tal y el candidato simplemente mencionó a periodistas algunos nombres de personas que le gustaría tener en su Gobierno.

El candidato del movimiento
Colombia Humana asistió esta tarde a un acto en Bogotá con directivos de varios sindicatos que le expresaron su apoyo pero no hizo ninguna mención al gabinete prometido.

Allí, en medio de arengas de sus simpatizantes, una vez más reiteró que no tiene ningún vínculo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni con su antecesor Hugo Chávez, de quienes se ha distanciado a medida que avanza la campaña por la Presidencia de
Colombia.

En la jornada también se conoció que el excandidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, desestimó una invitación que le hizo Petro para que lo apoye en la segunda vuelta.

"Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos a votar por otro", manifestó en su respuesta a Petro, en la que califica de "estruendosa derrota" el 2,06 % que obtuvo en las urnas.

El dirigente liberal, que fue jefe del equipo negociador de paz del Gobierno con las Farc, agregó que su postura no significa que se haya "desentendido" de las elecciones, cuyo resultado considera será "crucial para
Colombia" por las implicaciones que puede tener en el proceso de paz, ya que Duque, favorito en las encuestas, ha prometido revisar aspectos del acuerdo firmado.

"Pienso continuar en la defensa de la paz desde un papel ciudadano. No me desentiendo ni me desentenderé jamás del destino del país", remarcó De la Calle, informa Efe.

Insistió en que así como tiene diferencias programáticas con Duque, también las tiene con Petro y eso le impide apoyarlo.

16
16
13
12
30
11
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.