Sony eleva su apuesta por los juegos, la música y el cine en 'streaming'
Sony eleva su apuesta por los juegos, la música y el cine en 'streaming'
Fecha publicación: 21/May/2019

Foto: Archivo Referencial EFE

Una nueva videoconsola que permitirá jugar "ininterrumpidamente y desde cualquier lugar" y potenciar los servicios de "streaming" de música y cine son las principales apuestas de Sony dentro de su estrategia anual, presentada en Tokio.

La multinacional tecnológica japonesa mostró las líneas maestras de su plan de negocio para 2019-2020, en el cual los videojuegos tendrán un papel central al tratarse del sector de la empresa que más factura y que más contribuyó al beneficio récord logrado en 2018.

El gigante nipón ve en el auge de los servicios de "streaming" la oportunidad para expandir sus negocios de juegos y de distribución musical y audiovisual, y apuntalar así su transformación desde una manufacturera electrónica a una de las principales proveedoras de contenidos a nivel mundial.

Su presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, afirmó que el área de videojuegos "es el modelo a seguir" para la empresa en su conjunto, y destacó que su razón de ser siempre ha sido "entretener y emocionar a sus clientes".

En una rueda de prensa celebrada en Tokio, Yoshida ensalzó el éxito cosechado por la videoconsola PlayStation 4 -lanzada en 2013 y de la que Sony espera alcanzar este año los 100 millones de unidades vendidas-, y aunque señaló que se continuarán desarrollando títulos y servicios para la misma, también desveló detalles de la que será su sucesora.

El CEO apuntó las principales características que tendrá la esperada consola de nueva generación de Sony, de la cual hasta ahora la empresa sólo había confirmado que estaba en fase de desarrollo y algunos datos técnicos, y cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.

La plataforma ofrecerá una experiencia de juego "de inmersión total" y "sin interrupciones", basada en un potencial gráfico "dramáticamente superior" y en una conectividad que permitirán jugar "desde cualquier lugar y en cualquier momento", afirmó Yoshida.

La consola estará concebida para el hogar pero podrá operarse también de forma remota desde un teléfono u ordenador "gracias a la nube y las redes de datos 5G", según el CEO.

Además, Sony ampliará los servicios de juego en línea Remote Play y PlayStation Now disponibles para la actual plataforma PS4 de modo que "cualquier usuario pueda jugar a sus títulos, tengan o no el dispositivo".Efe

50
55
38
45
42
33
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.